EMAPAVIGS S.A. REHABILITA SU BANCO DE MEDIDORES

25/07/2018
La Empresa EMAPAVIGS SA rehabilita su Banco de Medidores con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento MVCS – OTASS. Esta medida permitirá la aeración en “primera instancia” de los micro medidores averiados o bajo sospecha de sobre registro o sub registro. Motivo por el cual la rehabilitación del mismo será determinante para los nuevos medidores que se proponen obtener.

La Empresa EMAPAVIGS SA cuenta con un Banco de Medidores donados por el PRONAP, que estuvo en funcionamiento por la EPS desde del año 2000 hasta el año 2010. En el año 2013 se recibió por donación de la Corporación Alemana GyZ la donación de equipos nuevos de aferición, con los cuales se hicieron algunas modificaciones de acuerdo a las características que exigen las normas, pero no se culminó debido que la Empresa no contaba con la capacidad de asumir los costos principalmente para el acondicionamiento del Banco de Medidores, incluyendo la certificación de la misma, quedando pendiente su reflotamiento.

La rehabilitación del Banco de Medidores facultara un mayor control de la precisión de los medidores en servicio además de reparar rápida y oportunamente los medidores retirados de las conexiones.