EMAPAVIGS S.A. ADQUIRIÓ UN VARIADOR DE VELOCIDAD PARA LA CAMARA DE REBOMBEO N°01 DEL SISTEMA PAJONAL, DISTRITO DE NASCA.

CON FINANCIAMIENTO DEL ORGANISMO TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO (OTASS)

25/07/2018
Con el objetivo de mejorar la continuidad del servicio de agua potable del pozo pajonal y disminuir los costos de operación y mantenimiento. EMAPAVIGS S.A. adquirió con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y del organismo técnico de la administración de los servicios de saneamiento (OTASS) un variador de velocidad para la cámara de rebombeo n° 01 del sistema pajonal, distrito de Nasca.

El Pozo PajonaI fue diseñado para abastecer agua a la población de Nazca, Vista Alegre y Cajuca, tiene una antigüedad de 07 años, fue construido a una profundidad de 100 mts. y en su operación inicial impulsaba un caudal promedio de 42 l/s.

Actualmente el pozo tiene una producción promedio de 35.00 l/s y una profundidad de 100mts. Su Nivel estático está a 32.90mts de profundidad y su nivel dinámico no supera los 40.00 mts.

El sistema Pajonal representa la principal fuente de captación de la Provincia, llegando a funcionar de 12 horas (en épocas de avenida) hasta 23 horas (épocas de estiaje). Siendo el consumo de energía de esta sub estación el más elevado entre todos los pozos, por contener en su Sistema 02 cámara de Rebombéo, una de ellas se encuentran en el Valle “El Pajonal”, junto con el Pozo, a 12 km al sur oeste de la ciudad, en donde ocurren frecuentemente robos de equipos, y motores. Perjudicando el servicio a la Población.

Se contempla que la reposición de VARIADOR DE VELOCIDAD 380VAC 150HP HD para el pozo Pajonal, incremente la eficiencia de los equipos de bombeo por la estabilización de la corriente eléctrica.