EMAPAVIGS S.A. gestiona culminación de Lagunas de Oxidación del GORE ICA

En coordinación con diversas entidades, aúnan esfuerzos para lograr el objetivo.

02/02/2018
Preocupados por cubrir adecuadamente la demanda del servicio de alcantarillado de Nasca y Vista Alegre, la EPS  EMAPAVIGS S.A.C. viene realizando coordinaciones desde setiembre del 2017, para retomar el proyecto de las 12 lagunas de oxidación del GORE ICA, el cual se encuentra paralizado desde Octubre del 2014.

 

Finalmente, el 24 de enero del presente año, se concretó una reunión en la ciudad de Ica, contando con la participación de representantes de SUNASS, GORE ICA, MINISTERIO DE VIVIENDA Y EMAPAVIGS S.A.C. con la finalidad de realizar un diagnóstico del proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE NASCA Y VISTA ALEGRE, y buscar alternativas de solución, incidiendo específicamente en la culminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR.

 

Como parte de las coordinaciones planteadas en dicha mesa, se estableció que la Unidad Ejecutora, Gore ICA, financiaría un peritaje para la realización del corte de obra y determinar el saldo no ejecutado, actividad que se prolongará por aproximadamente 6 meses. Concluido ello, la EPS de Nasca elaborará el expediente técnico del saldo de obra y posteriormente sería participe como co-ejecutor de la culminación de la PTAR.

 

El cumplimiento de los acuerdos será supervisado por la ing. Luz Esquivel Ceron, funcionaria de la Oficina de Obras Paralizadas del Ministerio de Vivienda.

 

 Todas las partes involucradas se muestran optimistas y con predisposición para lograr el objetivo de culminar la obra en beneficio de la población de Nasca y Vista Alegre.