EMAPAVIGS SAC

EMAPAVIGS S.A.C. es una Empresa Estatal de derecho privado, íntegramente de propiedad del Estado, constituida como Sociedad Anónima Cerrada. Que presta servicios de saneamiento básico a la Provincia de Nasca y distrito de Vista Alegre sujetándose su gestión y presupuesto a la normativa vigente. De parte de esta su Entidad reciban nuestro saludo: de la Junta de Accionistas, del Directorio, del Gerente General, de Los Empleados y Obreros.


Reseña Historica

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Virgen de Guadalupe del Sur S.A.C. –EMAPAVIGS SAC, es una Empresa Pública de derecho Privado, organizada bajo la forma de una Sociedad Anónima inscrita en la partida N° 100 del Registro de Personas Jurídicas en la Oficina Registral de Ica.

Se creó por Resolución de Alcaldía de fecha 26 de mayo de 1993 en sesión ordinaria, en merito al Decreto Supremo N° 007-92-PCM y la Ley N° 23853 – Ley Orgánica de Municipalidades, y se constituyo con autonomía administrativa, técnica, económica y empresarial anta Notario Público el 17 de Setiembre de 1993, posteriormente con fecha 15 de Julio de 1996 fue inscrita como persona jurídica en la Oficina Registral Regional de Nasca.

Originalmente la denominación de la Empresa fue Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Virgen de Guadalupe de Nasca S.A. – EMPAVIGNA S.A. y el ámbito de su jurisdicción comprendía Nasca y Vista Alegre e Inicio sus Actividades el 1 de junio de 1993.

Mediante Resolución de Superintendencia N° 39-95-PRES/VMI/SUNASS del 13 de Marzo de 1995 fue reconocida como Empresa Prestador de Servicios.

Con fecha 26 de setiembre de 1997 mediante reunión de Junta de Accionistas en sesión extraordinaria se acordó y aprobó modificar el Estatuto de EMPAVIGSSA S.A.

Con fecha 19 de junio de 1998 ante Notario Público se elevo la Escritura Pública el nuevo Estatuto en el que se adopto la denominación Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Virgen de Guadalupe del Sur S.A. y se incorporo a las localidades de Puquio, Cora Cora y Andamarca.

Mediante Escritura de fecha 05 de Abril del 2008 en Sesión de Junta General de Accionistas se acordó la adecuación del Directorio según lo dispuesto en la ley N° 28870. En el mes de Enero del 2009 se concreto la adecuación del Directorio de acuerdo al Decreto Supremo N° 010-2007-VIVIENDA.

Giro del Negocio

El giro del negocio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Virgen de Guadalupe del Sur S.A.C., es la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en las localidades de Nasca y Vista Alegre.

Gestión Operacional

El sistema de abastecimiento de agua potable de EMPAVIGS SAC está conformado por el subsistema de producción y distribución, los cuales brindan el servicio a los distritos de Nasca y Vista Alegre. El subsistema de producción comprende 0l explotación del agua subterránea a través de cinco (05) pozos profundos, dos (02) galerías filtrantes y un(01) acueducto pre Inca la cual es conducida para el abastecimiento de la población mediante las líneas de conducción y líneas de impulsión, todos ellos ubicados en las zonas de Nasca y Vista Alegre; adicionalmente, y debido a la escasez de agua en la Zona, se ha continuado con el alquiler de un pozo ubicado en la zona El Porvenir que ha operado durante todo el año.